La medida se hará efectiva desde el próximo 1 de septiembre, por lo que quienes tenían pasajes adquiridos para después de esa fecha deben realizar la gestión para acceder a la devolución del dinero abonado, o bien acceder a un descuento para algún otro tramo que la compañía mantiene en otros puntos del país.
Fuentes de la compañía indicaron a Télam que “ya han comenzado a comunicarse con los pasajeros cuyos vuelos quedarán cancelados, para indicarles las opciones que pueden elegir para resolver el problema”.
“En la actualidad hemos visto que la ruta Buenos Aires-Comodoro Rivadavia no está alcanzando los criterios necesarios para ser operada por nuestra empresa de modo sostenible. Por este motivo, hemos resuelto suspender la venta de pasajes de ambas rutas durante 180 días, hasta tanto volvamos a revisar las condiciones y resolver cómo avanzar”, señala un comunicado de la empresa.
Añade que “los pasajeros que habían comprado sus boletos para la ruta BUE-CRD desde 1 de Septiembre están siendo contactados para ofrecerles alternativas al vuelo que habían elegido para hacer con nosotros”.
Asimismo, la empresa dijo que tomó la decisión “con la certeza de que ambos destinos cuentan con otras dos propuestas de conectividad para sus habitantes y que habrá oportunidad de desarrollar nuevos itinerarios y destinos”.
“Adicionalmente a la opción que elijas –añade la comunicación enviada por la empresa a sus pasajeros-, te enviaremos una atención comercial consistente en una Gift Card en servicios JetSmartd dentro de los próximos 10 días”.