Dicha problemática radica desde antes del receso invernal, en donde la caldera de las Escuela N792 de Trelew sufrió una explosión, lo que conlleva a la suspensión de las actividades educativas de los estudiantes. Elisa Miranda es docente en dicho colegio secundario y habló con FM EL CHUBUT e informó que hay 180 alumnos por cada turno que tienen clases de forma rotativa. El próximo lunes harán un «Abrazo Simbólico» y elevarán notas al Ministerio de Educación.
«No se puede regular la calefacción porque un lado hace mucho calor y los nenes se descompensan y del otro está helado», indicó.
Asimismo, la docente aclaró «Lo de la calefacción es de siempre. Hace 23 años que estoy acá. Todos estos años ha tenido problemas la Escuela».
«Antes de las vacaciones de invierno hubo una explosión, se escuchó un ruido, olimos plástico quemado y nos dijeron que abramos las puertas para que se ventile. Podrían haberlo arreglado en el verano y no parchearlo».
«Hay chicos que me cuenta que se calefaccionan con leña en sus casas o incluso cubiertas y necesitan estar acá. Los alumnos hacen rotación. Cinco grupos un día y cinco grupos el otro», detalló.
Dora Palacios, de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut , quien también estuvo presente en el reclamo, agregó: «La dirección hizo todas las gestiones, pero no hubo soluciones. En esta escuela se votó y aun así no se arregló. Hay 180 alumnos en cada turno y tienen clases alternadas e incluso virtuales».
Se llevó a cabo una reunión con los padres, docentes y estudiantes y acordaron organizar un «Abrazo Simbólico» para el lunes 7 a las 17:00 en dicha escuela. También elevarán notas para Educación y Obras Públicas.