Un niño de 8 años de Bolivia se hizo picar por una viuda negra porque “quería ser Spiderman” y tuvo que ser internado de urgencia en terapia intensiva. El niño se había encontrado con la araña mientras jugaba cerca de un río y, al ocultárselo a su madre, los síntomas fueron cada vez peores.
Cuando el niño confesó, la madre fue de urgencia a la localidad vecina de Vinto, donde lo derivaron al Hospital General San Juan de Dios. Luego de media hora lograron estabilizarlo con medicación y evaluaron que se trataba de una viuda negra.
“Estamos sumamente preocupados porque el niño habría alzado al arácnido con un simple propósito, indicando de que quería volverse Hombre Araña”, expresó Vásquez. El menor era fanático del superhéroe y el especialista explicó que es llamativo para los niños por sus colores.
Además, pidió que los padres, madres o tutores concienticen a los niños ya que “estos arácnidos negros con espaldas rojas son viudas negras que no causan ningún efecto para volverse Hombre Araña, más al contrario, están poniendo en riesgo sus vidas”.