El Tribunal Electoral Provincial avanza en el proceso de escrutinio definitivo de las urnas para conocer el resultado final de las elecciones del domingo 30 de julio de 2023.
El escrutinio se inició el martes por la tarde y en el primer día se cumplió con el recuento de mesas de las localidades de Gaiman, Dolavon y 28 de julio, en tanto que ayer miércoles se finalizó con el escrutinio de las urnas de Rawson y Trelew. En esta última ciudad, si bien se habían dispuesto 260 urnas, el proceso fue rápido ya que solo se votaron categorías provinciales.
En total se escrutarán 1.448 urnas, de las cuales 1.416 corresponden al padrón general, a las que se suman 25 urnas de extranjeros y 7 urnas que fueron desplegadas en igual cantidad de centros de detención.
El trabajo se ha dispuesto en cinco mesas, una de las cuales es encabezada por la titular del TEP, otra por el Procurador General, Dr. Jorge Miquelarena y las restantes por la Dra. Amorina Testino, Jueza Civil y Comercial de Rawson; el Diputado Provincial Carlos Tomás Eliceche y la Dra. Adriana Villani, secretaria del TEP.