Inés Rey García, alcaldesa de La Coruña, encabezó un reconocimiento al entrenador, quien jugó en el equipo local varias temporadas, sólo que se le traspapelaron los nombres y lo presentó como… Lionel Messi.
La presentadora reconoció su error y se echó a reír tapándose el rostro de la vergüenza. El DT se tomó con humor el fallido y siguió con su discurso. “Por el año 97 cuando me dijeron que estaba por venir a jugar al Deportivo La Coruña fue la mejor elección de mi vida sin lugar a dudas. Dónde esté, voy a llevar a esta ciudad en el corazón y estoy seguro que nuestros caminos se volverán a encontrar”, expresó.
En la ceremonia dentro de la cancha, que tuvo como principal motivo el recuerdo a la memoria de Arsenio Iglesias, ex entrenador del conjunto gallego fallecido el 5 de mayo de 2023, Scaloni apareció en escena durante el entretiempo con la camiseta número 12 del Depor que utilizó entre 1998 y 2005 durante su estadía en el fútbol español. El nacido en Pujato, Santa Fe, estuvo acompañado de sus hijos, Ian y Noah.
“En el descanso fue homenajeado Lionel Scaloni, uno de los únicos 18 jugadores que han superado los 300 partidos oficiales con la camiseta blanquiazul y que a finales del pasado año dirigió a la Argentina en la conquista de su tercer título mundial, quien recibió la insignia de oro y brillantes del RC Deportivo”, informó el club español en su sitio oficial.
El técnico de 45 años se paró en el medio del círculo central saludando a los aficionados de La Coruña, le dio unos golpes con la palma de su mano izquierda al césped, apretó su puño, se limpió sus ojos llorosos y abrazó a sus hijos antes de marcharse a su sector. El club también le preparó un video especial que se emitió en la pantalla gigante del estadio en el que recordando su carrera.
Los hinchas se pusieron de pie para recibirlo y a corear su nombre, mientras ingresaba junto a sus dos hijos, quienes también portaban la camiseta blanquiazul. Al llegar al centro del campo del juego le dio dos palmadas al verde césped demostrando su sentido de pertenencia con El Dépor.