En su discurso, Arcioni precisó que “es inevitable hablar un poquito de todo lo que está ocurriendo hoy con verdades a medias, que dicen que son mentiras, yo digo que, más que verdades a medias, hablan por ignorancia y por mentirosos, ni siquiera una verdad a medias porque no veo a nadie, a ninguno de los candidatos, no veo a ningún legislador sentado acá, porque los legisladores tienen tres meses de receso, entonces todavía siguen de vacaciones, mientras ustedes trabajan, mientras nosotros trabajamos, mientras el resto trabaja y necesitamos leyes que salgan de forma urgente”.
Y continuó: “Es raro que ustedes me escuchen a mí confrontar, yo lo que sé es laburar, trabajar, sé hacia dónde tengo que ir, sé lo que quiero para mi provincia, sé todo lo que hay que recorrer todavía. Lo tengo muy bien en claro, y algo que nos caracterizó fue que, con actitud, con templanza, con responsabilidad, seguramente nos hemos equivocado en algo, pero nadie nos puede decir que no pusimos lo mejor de uno para seguir trabajando y hacer lo que era correcto”.
“A algunos les puede gustar más o menos, pero yo los puedo mirar a la cara absolutamente a todos, porque yo cuando juré por gobernador lo hice con total conciencia de lo que tenía que hacer”, realzó Arcioni.
Inversión millonaria
A su vez, el gobernador Arcioni repasó que “hicimos una inversión de más de 18 mil millones de pesos sin contar salarios. Yo miro para atrás, porque estamos en una etapa que ya estamos en la última recta y, por todo lo que nos tocó atravesar a lo largo de todo este tiempo, y ustedes lo saben muy bien, nada nos detuvo. No nos sentamos lamentándonos en las situaciones que estaba la provincia o echando culpas hacia atrás, estábamos haciéndonos cargo de un problema y sabíamos muy bien cuál era el problema y cómo solucionarlo, porque una crisis de una provincia económica o financiera, o una crisis de alguna de las áreas, no es de un día para el otro”.