El Municipio de Trelew, a través de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social, obtuvo el aval del Ministerio de Obras Públicas de la Nación para avanzar con la construcción de la primera sala productiva en la ciudad. El organismo nacional, aprobó el proyecto ejecutivo, en el marco del Programa de Apoyo al Desarrollo de Infraestructura Municipal y Comunal, y en los próximos días se concretará la firma del convenio entre ambas partes, para el inicio del proceso licitatorio.
La Sala Productiva servirá para el desarrollo y elaboración de productos alimenticios de origen vegetal o animal, con materia prima local, con el foco puesto en la innovación y el agregado de valor. Será de uso comunitario, tanto para organizaciones sociales o terceros.
El titular de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social,Yamil Balul, explicó que «localmente se apunta, tanto a la búsqueda de nuevas alternativas productivas como a la consolidación de emprendimientos y productos ya desarrollados. Queremos que la Sala Productiva funcione como una incubadora de proyectos para brindar sostenibilidad y más posibilidades de éxito a los proyectos».
El funcionario municipal aseguró que «desde el lugar se aportará asesoramiento técnico para establecer planes de negocios sólidos, brindar beneficios y trabajar en la búsqueda de financiamiento para cada emprendimiento. El lugar contará con un director técnico, equipamiento específico y la habilitación para funcionar de acuerdo a las normativas vigentes en la elaboración de alimentos».
Balul detalló que el Programa de Apoyo al Desarrollo de Infraestructura Municipal y Comunal tiene como objetivo «impulsar en todo el país distintas obras públicas que se consideran herramientas esenciales para el cumplimiento de políticas municipales. En el caso de Trelew, la concreción de esta Sala Productiva, contribuirá de manera importante para la generación y consolidación de emprendimientos, el desarrollo de pequeñas y medianas empresas, la creación de nuevos empleos y producción de alimentos de buena calidad de origen local, que puedan insertarse en el mercado de la ciudad».