La Policía del Chubut – a través de la Unidad Regional de Trelew- detuvo a personas por delitos en flagrancia, desplegó recorridas preventivas y prestó colaboración en los controles dispuestos durante este fin de semana en distintos puntos del Valle Inferior del Río Chubut (VIRCh).
Gaiman
En el predio de una importante empresa de telefonía situada en el sector rural de la ruta nacional N° 25, personal de la comisaría Gaiman detuvo a un sujeto por tentativa de robo tras forzar la casilla de telecomunicaciones junto a otro individuo.
Ambos provocaron daños en una cámara de seguridad, cortaron cables y sustrajeron dos reflectores. El otro sujeto alcanzó a huir, pero el personal policial lo reconoció y se verificó mediante el sistema SIFCOP que cuenta con pedido de captura vigente dispuesto por las autoridades judiciales.
La Policía del Chubut trabaja en su localización para ponerlo a disposición de la Justicia por su participación en este ilícito y los requerimientos pendientes.
A pesar que esta actividad provocó la interrupción momentánea del servicio de telefonía de la empresa en Dolavon y 28 de julio, el personal técnico logró ponerlo en funcionamiento a la brevedad. A lo largo del procedimiento, se secuestraron 2 reflectores, 7 rollos de cable, herramientas y otros elementos de interés para la investigación en marcha que se pusieron en conocimiento a la Fiscalía local.
Trelew
Por su parte, efectivos de comisaría 1° aprehendieron a un individuo por la tentativa de hurto de una motocicleta que estaba estacionada en una vivienda particular situada sobre la calle Edison. Los damnificados colaboraron con el procedimiento lo que agilizó la actuación por parte del personal policial.
La Policía Científica y la División de Investigaciones relevaron el lugar para recoger datos puntuales. Se informó el hecho al Ministerio Público Fiscal y a los organismos pertinentes acorde a la especificidad del caso.
Además, durante el fin de semana, la Policía del Chubut desplegó patrullajes preventivos en sectores estratégicos de la zona previstos en la planificación institucional acorde al mapa del delito, siendo fundamental la colaboración vecinal y los sectores identificados de interés para la Fuerza.