El pasado domingo por la tarde, en la ciudad de Gaiman, se descubrió a dos hombres cortando los cables de una antena de telefonía celular. El dueño del campo donde se encontraba ubicada la antena de la compañía Claro alertó a la policía sobre la presencia de dos individuos desconocidos en el lugar, situado a unos 5 kilómetros adentro de la Ruta Nacional N° 25.
Según el relato del denunciante, los dos hombres habrían ingresado a la casilla de la antena. Los agentes policiales se dirigieron al lugar y constataron que el camino era irregular y de difícil acceso. Uno de los agentes realizó el recorrido en auto y luego a pie, llegando a la cima del cerro, donde encontró a los dos hombres forzando la casilla de telecomunicaciones.
Además, hallaron una cámara de seguridad dañada y dos reflectores tirados. Al percatarse de la presencia policial, los dos sujetos intentaron escapar corriendo, pero uno de ellos fue capturado. El segundo ladrón logró escapar. Posteriormente, se comprobó que debido al corte de cables, las localidades de Dolavon y 28 de Julio quedaron sin señal de la compañía Claro.
Durante la intervención policial, se incautaron dos reflectores, 7 rollos de cables, un destornillador y dos llaves.