Twitter abandonó su tradicional logo del pajarito azul y lo cambió por una «X». La letra blanca sobre fondo negro, que apareció este lunes tanto en el perfil de la red social como en el de su propietario, Elon Musk, forma parte de un cambio de imagen más amplio de la compañía.
«X es el estado futuro de la interactividad ilimitada, centrada en audio, video, mensajería, pagos/banca, creando un mercado global para ideas, bienes, servicios y oportunidades. Impulsado por IA, X nos conectará a todos de maneras que apenas comenzamos a imaginar», anticipó Yaccarino este domingo.
Twitter se fundó en 2006 con el logo del pajarito azul, cuyo diseño compró por solo 15 dólares. Desde que Musk obtuvo la red social en octubre pasado por 44.000 millones de dólares, impulsó despidos masivos y reglas de moderación de contenidos que colapsaron parcialmente los negocios de publicidad.
En respuesta, el magnate introdujo servicios pagos y adelantó que Twitter sería «un acelerador para crear X, la aplicación de todo», una referencia a la compañía X.com que fundó en 1999 y que posteriormente se convirtió en PayPal. Además, ya hizo que la casa matriz de Twitter se llame X Corporation.
La aplicación aún podría funcionar como una plataforma social y también incluir mensajería y pagos móviles. Se estima que Twitter tiene alrededor de 200 millones de usuarios activos diarios, pero ha sufrido repetidas fallas técnicas.
Our headquarters tonight pic.twitter.com/GO6yY8R7fO
— Elon Musk (@elonmusk) July 24, 2023