El actual jefe comunal, Darío James, buscará su reelección bajo la alianza Juntos por el Cambio. En 2019, James obtuvo una sólida victoria con el 55% de los votos, y ahora espera mantenerse al frente del municipio. Su lista de candidatos a concejales titulares incluye a Raúl Omar Ferrero, Olga Evans, Jorge Caruso, Karina Pritchard, Mariano Bianchini y Mariela Pereyra, mientras que los suplentes son Darío Rubio, Elsa María Reverte, Pablo Ariel Evans y Amelia Cuminao.
En representación de la boleta de Arriba Chubut, la candidata a intendente es Gladys Ibarra, docente y actual directora del colegio Aliwen. Ibarra, quien ya compitió en 2019 bajo el Frente de Todos, buscará esta vez llegar a la Municipalidad de Gaiman. Su lista de concejales titulares está conformada por Adriana Villoria, Sergio Gotti, Marina Laferte, Sergio Owen, Florencia Meza y Pablo Davies, con Mariel Estere, Sergio Morgan, Paula Griffiths y Germán Reyes como suplentes.
El partido Renovación y Desarrollo presenta como candidato a intendente al abogado y martillero público Facundo Bonavitta. Lo acompañan en la lista de concejales titulares Marlén Rodríguez, Sergio Benegas, Cecilia Machado, Lautario Coria, Mariana De Pablo Lloyd y Marcos Ferreira, mientras que Lorena Pugh, Brian Navarro, Adriana Millahuala y Martín Boikoski figuran como suplentes.
Por su parte, el partido Movimiento Vecinalismo de Gaiman (MoVeGa) presenta al docente Juan Davies como candidato a intendente. La lista de concejales titulares incluye a Lucía Besada, Javier Faimali, Adrian Burgos, Edgardo Buezas, Mónica Hunter y Jorge Ormachea, con Melisa Massen, Nicolás Nohir, Meité Dávila y Víctor Ruíz como suplentes.
Finalmente, el Partido del Trabajo y el Pueblo (PTP) postula a la docente Ana María Ordóñez como candidata a la intendencia. La lista de concejales titulares está conformada por Silvio Pichiñán, Perla Montoya, Sergio Arrarás, Antonella Fernández, Alan Cadima y Mariana Acuña, mientras que los suplentes son Hugo Rapimán, Andrea Vargas, Marcial Arismedi y Malena Castillo.
Con cinco propuestas políticas en juego, los ciudadanos de Gaiman deberán evaluar cuidadosamente sus opciones antes de emitir su voto el día de las elecciones.