Osvaldo Torres, referente de la Asociación Gremial Médica del Chubut (Agremedch) , el gremio que agrupa a los trabajadores de la salud de Chubut, habló esta mañana en Radio 3, en donde ratificó el paro para la semana entrante y aprovechó para esclarecer cuáles son los reclamos del gremio.
«La situación sigue siendo crítica para todos los profesionales médicos y también para toda la salud pública, porque el Gobierno y otras entidades gremiales insisten en no convocarnos a participar de las paritarias», inició Torres.
«Es un caso grave. Nosotros lo hemos solicitado para que se nos llame y formar parte de las paritarias de salud. El reclamo es por el tema salarial y para que nos convoquen a paritarias» reiteró.
En ese sentido, indió «Hemos tenido reuniones previas con funcionarios y nos han atendido muy cálidamente pero entendemos que los gremios no quieren nuestra participación dentro del convenio colectivo de trabajo».
Asimismo, ciriticó, «Esta situación ya es notable y notoria. En reuniones que hemos participado hemos sufrido conductas inadecuadas hacia nosotros de parte de los gremios. Claramente, no quieren que participemos en la discusión de las paritarias».
Respecto al descuento del 2% a trabajadores de salud, dijo «Esto fue en el marco de una reunión entre amigos que se hizo entre el Gobierno y tres gremios y tomaron la decisión de sacarnos un 2% a todos los trabajadores, y repartírselo entre ellos. Esto afecta a todos los trabajadores que no estén agremiados a alguno de estos tres gremios amigos del Gobierno».
En cuanto a la medida de fuerza para del lunes, agregó «Es por 24 horas. Entendemos la situación de los pacientes, por eso se garantiza la atención de urgencia. Esto incluye todo lo administrativo, no vamos a prestar nuestras firmas para trámites administrativos». Por otro lado, informó «Hay grupos que se están organizando para hacer una movilización a Rawson el día lunes».
«Nosotros siempre estamos abiertos al diálogo y esperando que el Gobierno responda», agregó.