Dos jóvenes fueron arrestados en la madrugada del miércoles tras un intento de robo domiciliario que tuvo lugar alrededor de la 1:37 a.m. en una casa ubicada en la calle Moreno al 500 de la ciudad de Trelew.
Según informaron fuentes policiales, los implicados fueron identificados como un individuo de 18 años, conocido en el ambiente delictual, y un menor de 16 años.
El propietario de la vivienda fue quien alertó a las autoridades luego de escuchar ruidos sospechosos cerca del portón principal que daba a la calle. Al mirar por la ventana, avistó a los intrusos dentro de su propiedad, tratando de forzar la puerta de ingreso.
Al percatarse del movimiento en la casa y al ver la cercanía de la Policía, los jóvenes emprendieron una huida veloz por la calle Moreno, en dirección sur. A partir de ese momento, se desató una persecución a pie que finalizó con la detención de ambos sospechosos.
La Fiscalía de Trelew dispuso que el joven de 18 años quedara detenido en la Comisaría Primera, Respecto al menor de edad, ordenó que fuera entregado a sus padres o tutores legales.