El Gobierno del Chubut definió la habilitación de bloques horarios para el transporte público de pasajeros de larga distancia en el marco de las condiciones climáticas extremas que se registran en gran parte de la provincia.
De esta manera, los micros que conectan a las distintas localidades, comunas y parajes chubutenses deberán circular desde este jueves 20 de julio entre las 8 y las 22 horas a fin de evitar accidentes y complicaciones que pongan en riesgo la salud de las personas.
Así quedó establecido este martes durante una reunión de trabajo mantenida entre los subsecretarios de Protección Civil y Gestión del Riesgo, José Mazzei; de Autotransporte Terrestre, Gustavo Pinchulef y de Turismo, María José Pögler; y la directora general de Defensa Civil, Ángela Ale.
En ese marco, se avanzó sobre la posibilidad de mejorar las comunicaciones entre las empresas de transporte, las unidades y los organismos competentes a fin de poner a disposición los recursos y capacidades del Gobierno.
No obstante, es preciso recordar que, ante situaciones de esta naturaleza, las condiciones son complejas aun para los equipos de rescate tanto terrestres como aéreos, por lo que se recomienda tener en cuenta el estado de las rutas, el pronóstico del tiempo y diagramar un itinerario de viaje.
Asimismo, el encuentro tuvo como finalidad desarrollar estrategias que disminuyan el impacto que los eventos meteorológicos adversos, propios de la temporada invernal, tienen sobre las economías regionales y el acceso a zonas turísticas de la provincia.