El ex ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, reaccionó indignado ante el violento ataque ocurrido el sábado pasado en un supermercado chino, donde cuatro hombres armados sometieron a los empleados y realizaron varios disparos. Durante su campaña como precandidato a intendente de Trelew, Massoni había advertido que los delincuentes buscarían abandonar la ciudad si él asumía el gobierno, y popularizó frases como «vamos a ir a buscarlos a sus madrigueras».
En la actualidad, alejado de la escena política, Massoni advierte que si no se toman medidas, Trelew se convertirá en la capital del narcotráfico al igual que Rosario. «Si no cortamos esto de raíz, se fortalecerá y pronto tendremos un Rosario en Chubut. Ahora, debemos salir a cazar a estos energúmenos y demostrarles que la sociedad no está sola. ¡Tenemos que hacer que sean los delincuentes los que tengan miedo de nuevo!», enfatizó Massoni.
Antes de perder la interna de Juntos por el Cambio frente a Gerardo Merino, quien resultó electo intendente, Massoni tenía planes de crear una secretaría de Seguridad municipal para concentrarse en la lucha contra el delito en Trelew.