Gabriel Ferreyra, de 39 años, marinero oriundo de Necochea, navegaba cerca de Punta Ninfas, en cercanías de Puerto Madryn, en Chubut, y han pasado más de 96 horas desde que la tripulación del buque pesquero «Viento Nuevo» lo vio por última vez.
Sergio Gabriel Cernadas, jefe de la Prefectura Naval en Comodoro Rivadavia, dio detalles del operativo en ADNSUR y añadió que una de las mayores dificultades es que pasaron al menos tres horas desde el momento en que se dieron cuenta de que no estaba en el buque.
Ferreyra fue visto por última vez el sábado por la mañana y fue durante el almuerzo, cerca del mediodía, cuando se dieron cuenta de que no estaba en la embarcación.
El prefecto mayor indicó que hasta el momento no ha habido resultados positivos en la búsqueda, a pesar de la participación de medios aéreos y buques de la fuerza, así como de barcos pesqueros que se han acercado a colaborar.
«La flota asistió de manera solidaria de inmediato y a los seis o siete barcos que comenzaron la tarea el sábado se sumaron hoy 79, que están en la zona de cobertura donde, lamentablemente hasta ahora, no se ha tomado contacto con el objetivo».