La Municipalidad de Trelew informó que la obra del Paseo Costero y puesta en valor del Puente Hendre avanza a buen ritmo y ya alcanzó un 60 por ciento de ejecución. Se trata de un sector clave para el turismo local y comarcal, que recibe una inversión cercana a los 25 millones de pesos.
Los trabajos, a cargo de la empresa Cacema Construcciones S.A., incluyen no solamente la mejora del histórico puente sobre el río, sino también la construcción de 960 metros cuadrados de solados de intertrabado, más 230 metros lineales de baranda hacia el río y equipamiento urbano para que los vecinos puedan disfrutar del espacio.
En el Puente Hendre ya se colocaron los dos nuevos pórticos, con la cartelería correspondiente. Se solicita a los vecinos extremar la precaución al circular por la zona de construcción. Asimismo, se recuerda que el peso máximo de circulación sobre el puente es de 20 toneladas, en tanto que la altura es de 2.5 metros.
La obra comprende, además, la reparación de tramos laterales de la baranda de madera, solado de madera, con terminaciones idénticas a las existentes y ejecución de tramo de pretil de hormigón faltante, además de trabajos de pintura y terminación. También se colocarán columnas de alumbrado con tecnología led.
El paseo costero se compone de un sendero con pavimento intertrabado, banda metálica de protección y bordes de confinamiento, estacionamiento vehicular, cestos e iluminación, y una garita de seguridad prefabricada.
La obra pone en valor un sitio histórico del valle inferior del río Chubut y lo transforma en un paseo seguro y moderno para el tránsito peatonal que por allí circula, y una opción para el disfrute de las familias de la ciudad y la zona.