En la sala de la cámara penal ubicada en sexto piso de los tribunales en Trelew culminó la etapa de presentación de pruebas en lo que se refiere al juicio oral y público que se desarrolla por el homicidio de Jorge Díaz, ocurrido el 6 de octubre de 2020 en nuestra ciudad, de acuerdo a la investigación llevada adelante por el Ministerio Público Fiscal representado por el fiscal general Gustavo Núñez.
En la última jornada se escucharon los dos últimos testimonios convocados por las partes y también pudo escucharse la declaración efectuada por una de las imputadas en el caso. Una vez presentados los informes para completar el plexo probatorio, el tribunal integrado por el Juez Marcelo Nieto Di Biasse como presidente y las Juezas María Tolomei y Mirta Moreno haciendo las veces de vocales resolvieron que el próximo martes 4 de julio a las 8 en la misma sala las partes den a conocer los alegatos finales, para luego pasar a deliberar con el fin de emitir el veredicto correspondiente. Además del fiscal Núñez en la parte acusadora, la familia de la víctima está representada como querellante por Rodrigo Miquelarena. Las defensas de los imputados la ejercen Lisandro Benítez, Gladys Olavarría y Danilo Sepúlveda.
De acuerdo a la hipótesis sustentada por la fiscalía, el 6 de octubre de 2020 en horas de la noche los imputados Oscar Vargas y Denis Cárdenas, junto a Soledad Samanta Vargas, sabiendo lo que hacían y la responsabilidad que sus acciones implicaban, provistos con armas blancas repartieron roles y tareas y ejecutaron el plan criminal. Así, golpean la puerta lateral del domicilio de la víctima, momento en que Jorge Díaz pregunta que estaba pasando, pero al abrirles es atacado por los visitantes, que lo arrojan violentamente al suelo diciéndole que no grite, mientras lo golpeaban en la cara y lo amenazaban. Fue allí que repentinamente uno de los individuos le arrojó una certera puñalada a la altura del estómago, provocándole una herida que pocas horas después derivó en su muerte.