El lunes a última hora, se supo que falleció un hombre de 39 años a causa de un accidente laboral en la base de la empresa Nova Drill del barrio Industrial de Comodoro Rivadavia. Según publicó Adnsur, se produjo cuando al trabajador se le cayó una manguerote en la cabeza, ocasionándole un traumatismo de cráneo seguido de muerte cerebral.
Asimismo, según lo indicado por el medio medio, Jorge «Loma» Ávila, Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, expresó su dolor y solidaridad con la familia del fallecido. También anunció que se llevará a cabo un paro total de actividades en los Yacimientos de la Cuenca del Golfo San Jorge durante 24 horas, comenzando desde la medianoche del martes. Ávila dijo: «Hoy fue un día complicado difícil de llevar adelante. Hay que soportar el dolor que uno lleva adentro, como es lo que sucedió con este compañero, que estaba realizando una tarea adicional que le costó la vida».
Ávila explicó la decisión de realizar el paro en defensa de la seguridad laboral y dijo: «La medida de fuerza se debe a la ausencia de respuestas de parte del sector empresarial para poner fin a situaciones que ponen en riesgo la integridad física e incluso la vida de nuestros compañeros en el desempeño de sus diferentes tareas, medidas que bajo ningún concepto permitiremos que se sigan dilatando en el tiempo su aplicación en territorio para el beneficio de cada Trabajador Petrolero de nuestra provincia, y que dejen de ser simples expresiones de deseo planificadas por escrito pero que no se plasman en nuestros lugares de trabajo».
El líder sindical también mencionó las preocupaciones sobre los costos de producción y declaró: «Las empresas últimamente resuelven esto de bajar el trabajo del campo, traerlo a Comodoro Rivadavia y que sucedan estos incidentes por un menor costo del salario de nuestros trabajadores».
En conclusión, Ávila enfatizó la importancia de defender los intereses de los trabajadores y expresó: «Esta situación tan dura que nos toca, nos pone mal y nos obliga a defender los intereses de nuestra gente. Esto fue un debate largo de dos horas pero nos pusimos de acuerdo en la medida. Es un día de reflexión para que no vuelva a pasar, desde nuestras casas. Ponemos lo mejor para salir adelante».