Este martes, se realizó la segunda audiencia del juicio por la muerte de Jorge Díaz, ocurrido en Trelew. El hecho grave fue calificado como “homicidio en ocasión de robo” que prevé una pena de 10 a 25 años de prisión.
Se trata de una investigación que llevó adelante el Ministerio Público Fiscal, representado por el Fiscal General de Trelew, Gustavo Nuñez.
El Fiscal General de Trelew, Gustavo Nuñez, presentó la hipótesis del caso, dando cuenta de que dos hombres golpean la puerta lateral del domicilio de la víctima, en el ingreso por la cocina, momento que Jorge Diaz (víctima), pregunta “qué está pasando” les abre e inmediatamente es atacado por ambos, quienes portando armas blancas, lo tiran violentamente al piso diciéndole “que no grite”.
A la vez, lo golpeaban en la cara y lo amenazaban, cuando repentinamente uno de los atacantes lo apuñaló a la altura del estómago, lesión que pocas horas después le provocó la muerte.
Según la hipótesis fiscal, se trató de un presunto plan criminal, iniciado el pasado 6 de octubre de 2020 en horas de la noche, cuando Soledad Samanta Vargas, Oscar Vargas y Denis Cardenas, todos imputados, decidieron llevar un plan delictual, sabiendo lo que hacían, y la responsabilidad que sus acciones implicaban, provistos con armas blancas, repartieron roles y tareas y ejecutaron el plan criminal.
Estos tres sujetos son asistidos por la Dr Gladys Olavarría y el defensor Oficial Lisandro Benítez. Mientras que, la Familia de Jorge Diaz, es representada en el juicio por el Dr. Rodrigo Miquelarena como querellante.