Larreta buscaría contrarrestar el factor «halcón» de Patricia Bullrich, que eligió como su compañero de fórmula al radical más línea dura que encontró: Luis Petri. Larreta se enfocó primero en compartir la cabeza de su lista de diputados bonaerenses, que no es otro que Miguel Angel Pichetto. Otro «halcón» robado directamente frente a las narices de Mauricio Macri.
A 50 días de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), los partidos y frentes electorales tienen plazo hasta mañana a la medianoche para presentar ante las juntas partidarias las listas de precandidatos que competirán en los comicios se desarrollarán el próximo 13 de agosto, y aún resta conocer algunos nombres de postulantes, sobre todo los compañeros de fórmula de quienes competirán por la presidencia.
Rodríguez Larreta, junto a su vicejefe Emmanuel Ferrario presentó el jueves a los 34 vecinos que fueron seleccionados de la convocatoria «Listas Abiertas», para integrar las listas del PRO como precandidatos a legisladores y comuneros en las próximas elecciones en la ciudad de Buenos Aires.
Listas Abiertas fue lanzada hace exactamente un año, cuando la ciudad de Buenos Aires amaneció cubierta por carteles amarillos con la pregunta «¿te votarías?», con el objetivo de reclutar candidatos extrapartidarios para que se sumen al espacio político y participen de las elecciones.