La cantidad de pasajeros que pasaron por la Terminal de Ómnibus de Trelew y el Aeropuerto Internacional Almirante A.Zar de Trelew, durante el último fin de semana largo, marcó un crecimiento del 35 por ciento, en relación a la misma fecha del año pasado.
El dato fue aportado por el director de Terminal y Aeropuerto, Fabio Orellano, quien aclaró que «si el número se compara con lo que pasa en un fin de semana convencional, el crecimiento en la circulación de pasajeros fue del 40 por ciento». Las principales conexiones se dieron con localidades de la cordillera, Puerto Madryn, Gaiman y Rawson.
Orellano recordó que desde el Municipio se avanza en mejoras, tanto en la Terminal de Ómnibus como en el Aeropuerto para mejorar la experiencia y satisfacción de los visitantes «En la Terminal se llevan adelante arreglos tanto en el exterior como el interior. El objetivo es mejorar el servicio que se presta a las más de 100 mil personas que circulan de manera mensual, previendo además, que se dará un nuevo crecimiento en la cantidad de servicios y pasajeros que arriben a la ciudad en las próximas vacaciones de invierno».
El funcionario contó que en el aeropuerto se trabaja en la reparación de una zona de embarque y en la ampliación de la zona de pre-embarque, para permitir la atención de seis aviones al mismo tiempo. Actualmente llegan a la ciudad 25 vuelos semanales generalmente con su capacidad completa.
Movimiento turístico
En consonancia con la mayor circulación de personas en sus puntos de acceso, la ciudad de Trelew ofreció durante el fin de semana largo, a través de la Coordinación de Turismo de la Municipalidad, una variada agenda turística y recreativa.
Entre las propuestas preferidas por los visitantes y vecinos de la ciudad pudieron disfrutar estuvieron el recorrido por museos, incluyendo el Museo Pueblo de Luis y el Museo Municipal de Artes Visuales; las visitas guiadas al Centro Astronómico, y la ya clásica fotografía en la réplica del Patagotitan Mayorum, en el acceso norte de la ciudad.
Otras de las alternativas, fueron las Capillas Galesas «Tabernacl y Moriah» de nuestra ciudad, en donde los visitantes pudieron conocer la historia y cultura de nuestros colonos galeses; los paseos temáticos y aéreos; y el trekking patagónico.