Según un comunicado oficial de la policía: «Un hombre ha sido arrestado bajo sospecha de asesinato después de que tres personas murieran en la ciudad«.
Ante esta situación, los oficiales acordonaron y cerraron gran parte de la ciudad para poder dar con el sospechoso. Según el testimonio de varios testigos, las autoridades lograron reducir a un sujeto de 31 años, el cuál se encuentra bajo custodia acusado por asesinato.
El Primer Ministro de Reino Unido, Rishi Sunak, publicó en sus redes un mensaje: » Quiero agradecer a la policía y a los servicios de emergencia por su continua respuesta al impactante incidente en Nottingham esta mañana. Me mantienen actualizado sobre los desarrollos. Se debe dar tiempo a la policía para que realice su trabajo. Mis pensamientos están con los heridos y la familia y los seres queridos de los que han perdido la vida».
Los heridos fueron trasladados al hospital más cercano, las autoridades pidieron colaboración de todas aquellas personas que tuvieran información alrespecto y publicaron un número para poder comunicarse.