Se concretó este lunes en los Tribunales Penales Ordinarios del barrio Roca, en Comodoro Rivadavia, la audiencia de control de la prisión preventiva, obligatoria cada seis meses, en relación al femicidio de la docente y locutora Daniela Velazco.
En ese marco, la fiscal general Verona Dagotto requirió se mantenga la medida de coerción que pesa sobre el condenado Miguel Ángel Asencio; en tanto que el defensor Gustavo Oyarzun no planteó objeción al pedido de la representante de Fiscalía.
Finalmente, los jueces de control, Martín Cosmaro y Alejandro Soñis, resolvieron mantener la prisión preventiva de Asencio por seis meses o hasta que la sentencia quede firme, lo que ocurra primero.
Cabe mencionar que Asencio que fue condenado a prisión perpetua el pasado 12 de diciembre de 2022, tras ser detenido en cuasi-flagrancia y permaneció detenido a lo largo de todo el proceso. En estos momentos la sentencia se encuentra en consulta, por el monto alto de la pena, en el Superior Tribunal de Justicia de Chubut.
EL FEMICIDO DE DANIELA
El femicidio acontece en circunstancias que Daniela Velazco, mantuvo una relación de pareja con el imputado, Asencio, pero no de convivencia, desde noviembre de 2020 hasta julio de 2021. Dicha relación estuvo signada por instigación psicológica y acoso de Asencio hacia la víctima.
Luego de finalizar la misma, Asencio continuó hostigándola y en éste contexto, el pasado 5 de noviembre de 2021, siendo aproximadamente las 14.20, cuando la víctima ingresaba a trabajar a la escuela Perito Moreno, donde dictaba clases de lengua, fue abordada por Asencio, quién llevaba consigo con un cuchillo de al menos 30 centímetros. de largo y con claras intenciones de dar muerte, le asestó diversas puñaladas, provocando cuatro heridas, dos de ellas mortales y dos defensivas.
Dicho accionar es advertido por un testigo y Asencio se dio a la fuga a pie en dirección a calle Brown, siendo perseguido por el testigo y por personal de tránsito. En la persecución Asencio intentó agredir al testigo mediante varias estocadas no pudiendo conseguirlo. Al llegar a la altura de 535 intervino policía y seguidamente Asencio arroja arma blanca en la vía pública.