InfoSur
Sin resultados
Mostar todos los resultados
  • Inicio
  • Provincia
    • Valle
    • Sur
    • Cordillera
    • Meseta
  • Politica
  • Deportes
  • Economía
  • Policiales/Judiciales
  • País/Mundo
  • Inicio
  • Provincia
    • Valle
    • Sur
    • Cordillera
    • Meseta
  • Politica
  • Deportes
  • Economía
  • Policiales/Judiciales
  • País/Mundo
Sin resultados
Mostar todos los resultados
InfoSur
Sin resultados
Mostar todos los resultados

Biss presentó la Escuelita Municipal de Seguridad Vial de Rawson

Fue este martes, en el acto por el Día Nacional de la Seguridad Vial que se celebra cada 10 de junio. La presentación se hizo en el Centro Comunitario del barrio Luis Vernet, donde se homenajeó a Nancy Fois, fallecida y cuyo nombre llevará la Escuelita; y a Isabel Taso, histórica integrante, ya jubilada, de la Dirección de Tránsito.

El intendente de Rawson, Damián Biss, encabezó este martes en el Centro Comunitario del barrio Luis Vernet la celebración por el Día Nacional de la Seguridad Vial, que se recuerda cada 10 de junio. En ese marco presentó la Escuelita Municipal de Seguridad Vial, que en principio funcionará en los Jardines Municipales y que estará orientada a que los niños y niñas de la ciudad empiecen a concientizarse acerca de las normas de tránsito.

Durante el acto, además, se homenajeó post mortem, con la presencia de sus padres, a Nancy Fois, inspectora municipal precursora en la actividad en Rawson, que ideó una escuela de conducción para niños, por lo que la Escuelita Municipal de Seguridad Vial llevará su nombre.

También se agasajó a Isabel Taso -que actualmente goza de su jubilación- a través de una Resolución que reconoció su trayectoria como inspectora municipal desde 1999, y con una conducta ejemplar.

Durante su discurso, Biss felicitó a Isabel y a Nancy, en este caso por medio de sus padres, ya que «no hay nada más lindo que ser reconocido con tanto cariño, fundamentalmente por parte de los pares, de los compañeros de trabajo. Eso habla muy bien de toda una vida en la institución municipal».

Además reconoció el trabajo de la Secretaría de Gobierno, de la Dirección de Tránsito, del área de Educación Formal y No Formal, y de los Jardines Municipales «por esta gran iniciativa».

Temas centrales

«Hay temas que es central empezar a trabajarlos con los más chiquitos para que dentro de algunos años tengamos una sociedad más comprometida», dijo Biss.

«Dos temas centrales son el tránsito, que me parece excelente que lo empecemos a trabajar con los jardines, y el otro tema fundamental es el ambiental que, de hecho, la Secretaría de Ambiente ya lo viene trabajando en los distintos niveles educativos desde hace al menos dos años», mencionó.

En este contexto, además, el intendente valoró el trabajo del área de Tránsito, que en tiempos de pandemia dio «una cobertura tremenda para cubrir las restricciones en la ruta, con frío, en inferioridad de condiciones».

Compromiso y amor

«La pandemia arrancó en marzo, y una de las áreas que más trabajó fue la de Tránsito. Ahí está la demostración del compromiso y del amor que le pone el empleado municipal, para con la ciudad y para el resto de los de los vecinos», enfatizó.

En relación con la Escuelita Municipal de Seguridad Vial agregó: «La idea es abrirla también a la comunidad general. Vamos a incorporar otros cuatriciclos que se utilizan en este tipo de instrucciones. Queremos ir concientizando de a poco en las cuestiones básicas, para que, desde chiquitos, podamos ir incorporándoles aspectos importantes».

«Dejaron una marca»

Por su parte, la secretaria de Gobierno, Educación y Coordinación de Gabinete, Karina Barneche, explicó: «Celebramos la semana de la Seguridad Vial con una propuesta para los Jardines de Municipales», y agregó que se trata de «retomar el proyecto de la Escuelita de Seguridad Vial».

«Fue una iniciativa de la Dirección de Tránsito y Transporte, por la cual contamos con todos los agentes que allí prestan funciones. Hicieron un trabajo hermoso para los Jardines Municipales y para todos los jardines que soliciten esta escuelita vial», añadió.

Y en cuanto a los homenajes a Taso y a Fois indicó: «Fueron dos mujeres que dejaron una marca cuando pasaron por la Dirección de Tránsito, y generaron una impronta importante».

Inversión

En tanto, el director general de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Transporte municipal, Fabián González, indicó que la Escuelita «va a empezar a funcionar en los Jardines Municipales y privados».

«Queremos empezar una vez por mes o una vez por semana, ir a los jardines, a las escuelas primarias, para poder brindar esto que es tan importante para la seguridad vial», añadió.

Y agregó que la Municipalidad realizó una inversión de 300.000 pesos en la compra de materiales para el inicio de las actividades.

«Es mi casa»

Isabel Taso, una de las homenajeadas, se expresó emocionada por el reconocimiento que recibió y recordó: «Ingresé al municipio en 1982. En 1999 pasé a la Dirección de Tránsito, haciendo tareas de calle con un montón de compañeros. El municipio y la Dirección de Tránsito es mi casa».

«Este reconocimiento es un mimo al corazón. Es lindo que nos reconozcan», finalizó, y destacó a Nancy Fois como precursora en la educación vial en los Jardines.

CompartirTweetEnviar

Noticias Relacionadas

Condenaron a estafador en Puerto Madryn
Policiales/Judiciales

Condenaron a estafador en Puerto Madryn

mayo 7, 2025
Una mujer intentó robarle a su hermanastra en Trelew
Policiales/Judiciales

Una mujer intentó robarle a su hermanastra en Trelew

mayo 5, 2025
El Municipio acompañó a la Policía Comunitaria en la celebración de su 28⁰ aniversario
Valle

El Municipio acompañó a la Policía Comunitaria en la celebración de su 28⁰ aniversario

abril 29, 2025
Plogging  Escolar: Trelew promueve conciencia ambiental y actividad física en las escuelas
Valle

Plogging Escolar: Trelew promueve conciencia ambiental y actividad física en las escuelas

abril 28, 2025
Sastre participó de la inauguración de la nueva concesionaria de Granville
Valle

Sastre participó de la inauguración de la nueva concesionaria de Granville

abril 24, 2025
Trelew: prisión preventiva por agredir y robar a su ex pareja
Policiales/Judiciales

Trelew: prisión preventiva por agredir y robar a su ex pareja

abril 24, 2025
Próxima Noticia

Trelew: Salió de la U6 y a las horas fue detenido por robar un utilitario

Restablecieron el servicio de agua en dos barrios de Trelew

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El intendente Sastre participó de una capacitación de RCP para vecinos de la ciudad

El intendente Sastre participó de una capacitación de RCP para vecinos de la ciudad

mayo 7, 2025
Represión en el Congreso: heridos en una nueva marcha de jubilados

Represión en el Congreso: heridos en una nueva marcha de jubilados

mayo 7, 2025
Universidad de Chile vs Estudiantes por la Copa Libertadores: horario, formaciones y TV

Universidad de Chile vs Estudiantes por la Copa Libertadores: horario, formaciones y TV

mayo 7, 2025
Fumata negra: no hay Papa tras la primera votación del cónclave

Fumata negra: no hay Papa tras la primera votación del cónclave

mayo 7, 2025
Condenaron a estafador en Puerto Madryn

Condenaron a estafador en Puerto Madryn

mayo 7, 2025
Ahora intentó robar una bici, se cayó del techo y puede quedar paralítico

Ahora intentó robar una bici, se cayó del techo y puede quedar paralítico

mayo 7, 2025

Sitio de noticias patagonicas

© 2020 Todos los derechos reservados INFOSUR.

Sin resultados
Mostar todos los resultados
  • Inicio
  • Categorias
    • Provincia
      • Valle
      • Sur
      • Cordillera
      • Meseta
    • Policiales/Judiciales
    • Política
    • Deportes
    • Economía
    • País/Mundo

© 2020 Todos los derechos reservados INFOSUR.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?

Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function Smush\Core\Parser\str_contains() in /home/infosur/public_html/wp-content/plugins/wp-smushit/core/parser/class-parser.php:373 Stack trace: #0 /home/infosur/public_html/wp-content/plugins/wp-smushit/core/parser/class-parser.php(358): Smush\Core\Parser\Parser->sanitize_value('src') #1 /home/infosur/public_html/wp-content/plugins/wp-smushit/core/parser/class-parser.php(157): Smush\Core\Parser\Parser->is_safe('src') #2 /home/infosur/public_html/wp-content/plugins/wp-smushit/core/parser/class-parser.php(120): Smush\Core\Parser\Parser->get_element_attributes('<img src='data:...', 'https://infosur...') #3 /home/infosur/public_html/wp-content/plugins/wp-smushit/core/parser/class-page-parser.php(35): Smush\Core\Parser\Parser->get_elements_with_image_attributes('<!doctype html>...', 'https://infosur...') #4 /home/infosur/public_html/wp-content/plugins/wp-smushit/core/transform/class-transformer.php(53): Smush\Core\Parser\Page_Parser->parse_page() #5 /home/infosur/public_html/wp in /home/infosur/public_html/wp-content/plugins/wp-smushit/core/parser/class-parser.php on line 373