Este lunes, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó que, tras la ausencia del Ministro de Transporte, la reunión no presentó avances en la negociación y realizarán un paro nacional en los servicios de colectivos de corta y media distancia este martes 13 de junio.
Se trata de un paro nacional que afecta todas las conexiones de la provincia todas las conexiones de corta y media distancia. Los servicios urbanos e interurbanos.
“Estamos solicitando un incremento salarial y las empresas aceptaron nuestra propuesta, pero manifestan que no podrían hacerle frente”, destacó Alarcón Samuel, Secretario de UTA.
“No hubo acuerdo con el sector empresario. No es nuestro, sino de las diferencias que están existiendo ahora entre los sectores empresarios y el ministerio de Transporte de Nación, que no se ponen de acuerdo en los recursos”, dijo Alarcón.
“Esto solo se podrá cambiar si en el dia de mañana el sector empresario llama a una paritaria y se levanta. Sino se extenderá hasta el miércoles a las 00 horas. Para ese día está prevista una audiencia, y veremos que pasa” finalizó el gremialista.