Después de cuatro días de intensa lucha, el Secretario General de la ATECh anunció que extenderá la retención de servicios docentes, aunque aún no se ha confirmado la fecha exacta. Sin embargo, sí se sabe que se llevará a cabo un reclamo contundente por una mejora salarial. El secretario general expresó su preocupación por la política perjudicial para la educación pública que lleva adelante el gobierno, afirmando que los sueldos están cada vez más distantes de cubrir las necesidades básicas y acercándose a niveles de indigencia.
En relación al contacto con el Ministerio de Educación, el referente del sindicato lamentó que, a pesar de intentar entregar una nota, se encontraron con la institución cerrada y fueron redirigidos a la casa de gobierno por un policía presente en la puerta. Manifestó Daniel Murphy esta mañana en La Petrolera 89.3.
Por último, el líder gremial reiteró el impacto negativo de las políticas de ajuste en el sector docente y anticipó la adopción de medidas en el futuro con un paro de 120 horas. Se abrirá un debate sobre la fecha de inicio y también se presentarán acciones adicionales para hacer frente a la situación