El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un aviso amarillo para el viernes 9 de junio debido a la previsión de fuertes nevadas en las provincias de Mendoza, Neuquén, Río Negro y Chubut. Estas nevadas se concentrarán principalmente en la zona de la cordillera de estas provincias, con nevadas persistentes y de diversas intensidades, incluyendo algunas localmente intensas.
Se espera que estas nevadas ocurran entre el mediodía y la tarde del viernes. En la provincia de Chubut, las localidades afectadas por estas nevadas incluyen Esquel, Lago Puelo, El Hoyo, Epuyén, Río Pico, Carreleufú y Futaleufquen, entre otras.
RUTA 40
Durante la noche del jueves, los conductores informaron sobre complicaciones para circular en la ruta 40, entre El Bolsón y Bariloche, debido a la presencia de nieve. Los sectores de Pampa del Toro, Veranada y Pampa del Toro fueron especialmente afectados. Según lo publicado por Infochucao, se observaron numerosos camiones varados en la ruta debido a la falta de cadenas.
El 20º Distrito Río Negro de Vialidad Nacional ha solicitado a los conductores que extremen las precauciones al transitar por estos sectores.
https://twitter.com/SMN_Argentina/status/1666150371230720000?s=20