Desde septiembre del año pasado, los estudiantes de la Escuela Nº 165 de Trelew tuvieron que ser distribuidos en diferentes establecimientos educativos de la zona debido a la inhabilitación del edificio. El motivo fue la explosión de la caldera, lo cual generó retrasos en los trabajos de reparación y rehabilitación. Sin embargo, finalmente, el pasado lunes 5 de junio, la comunidad educativa pudo regresar al edificio ubicado en el barrio Constitución.
La directora de la Escuela 165 de Trelew, Paula Rodríguez, habló con Radio 3 e informó «La escuela es jornada completa, desde mañana los chicos se quedan hasta las 15 horas, estamos en un espíritu de fiesta, hoy regresamos al edificio y estamos felices. La gente que tenía que hacer su trabajo lo hizo, tarde pero lo hizo».
Nosotros hicimos lo que teníamos que hacer, y lo hicimos bárbaro porque garantizamos que nuestros alumnos no perdieran ningún día de clase, solamente fue la primera semana después de la explosión, agregó.
«Tenemos 126 alumnos, que estuvieron repartidos en dos escuelas la 129 y 164 que nos abrieron sus puertas de la mejor manera», agregó.
«Hoy es un día de fiesta para nosotros, esta es nuestra escuela, estamos en el centro del barrio Constitución y la queremos de forma especial».
«Los padres toleraron la situación, se armaron de paciencia y no nos abandonaron. Eso fue lo más importante. Logramos lo que logramos porque hicimos lo que teníamos que hacer. Hoy sentimos el acompañamiento de Supervisión, ahora hay que trabajar en los saberes» cerró.
Este regreso marca un hito significativo para la comunidad educativa de la Escuela Nº 165, ya que recuperar su propio edificio implica contar nuevamente con un espacio adecuado para el desarrollo de las actividades educativas.