En la tarde del jueves, se registró un hecho de violencia doméstica en una residencia ubicada en el barrio Gunun a Kuna de Gaiman, cerca de la Ruta Nacional Nº 25. Vecinos alertaron sobre una mujer que estaba siendo agredida y pidiendo ayuda.
Al llegar al lugar, los agentes escucharon los gritos de auxilio de la mujer. En ese momento, el agresor salió al patio delantero de la vivienda y trató de atacar a los oficiales con un hacha.
Durante el altercado, un policía resultó herido en una de sus manos, y posteriormente se confirmó que tenía una fractura. Ante la agresión, la Policía intentó reducir al individuo, lo que desencadenó un forcejeo. Durante el enfrentamiento, el agresor intentó arrebatar el arma a uno de los agentes, aunque no logró hacerlo, sí se apoderó del cargador.
En medio de la situación, la mujer que estaba siendo víctima del agresor salió de la vivienda e intervino para defenderlo. Finalmente, ambos regresaron al interior de la residencia y se encerraron.
Después de un diálogo, se logró que el agresor entregara el cargador. Tras ser identificado, la Justicia lo imputó por «atentado y resistencia a la autoridad y lesiones graves» contra los agentes, ya que la mujer víctima denunció las agresiones sufridas.