Luego de varias audiencias y de que se escucharan los alegatos la semana pasada, finalmente este viernes a las 13 horas, se realizará la lectura del veredicto para Sebastián Villa, quien fue imputado en su oportunidad por «lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género», sumado a la imputación por «amenazas coactivas» contra su expareja, Daniela Cortés, el 27 de abril de 2020.
En su momento, la expareja del futbolista había denunciado que fue golpeada por Villa a través de un video publicado en las redes sociales, en el que se la ve con sangre en la boca, al mismo tiempo que lo calificó como «un maltratador, tanto en lo físico como en lo psicológico». Posterior a eso, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada de Esteban Echeverría, especializada en Violencia de Género, inició las investigaciones que decantaron en el proceso penal contra el deportista.
De esta manera, el Juzgado Correccional N°2 de Lomas de Zamora, presidido por la jueza Claudia Dávalos, transmitirá en vivo por el canal de YouTube de la Corte bonaerense la resolución que la Justicia ha tomado para este caso que tiene en vilo al mundo del deporte.
De acuerdo a lo establecido por el Código Penal de nuestro país, el delito de lesiones leves calificadas prevé una pena de entre 6 meses y 2 años de prisión, mientras que el de amenazas coactivas estipula una condena de 2 a 4 años de cárcel, por lo que el fiscal de la causa se inclinó por una pena intermedia.
Por supuesto, la defensa pidió la absolución del jugador, que durante la semana pasada debió dar sus últimas palabras en el juicio en su contra.