La fiscal general de Rawson, Florencia Gómez, recibió el informe forense tras la autopsia que se le realizó a una mujer cuyo cuerpo fue hallado el domingo pasado en un domicilio de Playa Unión. En el mismo se indica a manera de conclusión que las causas del fallecimiento fueron “no traumáticas.
No obstante, se aguardan pericias forenses complementarias cuyos resultados dependen de la tarea que se encuentran realizando los profesionales del laboratorio forense de Comodoro Rivadavia.
Cabe destacar que apenas anoticiada el domingo pasado la fiscal general Gómez acerca del hallazgo del cuerpo, se hizo presente en el lugar y puso en marcha los protocolos internacionales a los que adhirió Argentina y que indican sobre la forma en que se deben investigar este tipo de hechos. Siguiendo la aplicación de los mismos (Protocolo de Minissota y de Estambul, ambos sobre investigación de muertes) ante la existencia de una muerte dudosa, en este caso se investigó bajo la presunción de estar frente a un posible femicidio.
Por ello, ese día domingo se hicieron presentes unas 15 personas entre funcionarios de la Fiscalía de Rawson, policías, peritos, investigadores de la DDI y personal de criminalística.