Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) podrán cobrar un monto de $28.000 en junio. El monto corresponde al aumento que recibirán y un extra para quienes cumplan un requisito clave.
Los únicos bonos confirmados son para jubilados y pensionados que perciban un haber mínimo y se pagarán en junio, julio y agosto junto a los haberes mensuales. Sin embargo, para los titulares de AUH, habrá algunos beneficios extra para reforzar los ingresos:
La única condición para recibir este beneficio a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH) es tener hijos de hasta 14 años. En el caso de la AUH por discapacidad, no hay restricciones de edad.
AUMENTO POR MOVILIDAD
De acuerdo a la Ley de Movilidad Jubilatoria, las jubilaciones, pensiones y asignaciones de la Anses deben actualizarse de manera trimestral. En esa línea, los titulares de la AUH recibirán un nuevo aumento a partir de junio.
El incremento será del 20,92% y eleva el monto de la Asignación Universal por Hijo a $13.864. Sin embargo, los beneficiarios de AUH reciben un 80% del monto de la prestación de manera mensual, por lo que cobrarán $11.091.
EXTRA DE $8.000
Las personas que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) tienen la posibilidad de recibir un reembolso mensual de hasta $8.000. Este reintegro equivale al 15% del monto total de las compras realizadas en farmacias, tiendas y mayoristas utilizando la tarjeta de débito asociada a su prestación.
Es importante mencionar que, si las compras se realizan los días lunes y el establecimiento comercial está afiliado a los Beneficios ANSES, también se puede obtener un reembolso adicional del 10% otorgado por este programa.
Los reintegros estarán vigentes hasta finales de año y alcanzan los $4.056 por mes por titular, o $8.114 para aquellos que perciban dos o más asignaciones, como AUH con dos hijos a cargo. Además, los fondos reintegrados se acreditan automáticamente en la cuenta bancaria del beneficiario dentro de las 24 a 48 horas posteriores a la compra.