La Municipalidad de Trelew, a través de la Coordinación de Gestión Urbana, informa a los vecinos que la temporada de poda iniciará el jueves 1 de junio del corriente año y se extenderá hasta el jueves 31 de agosto inclusive.
Los podadores habilitados contarán con un seguro de trabajo actualizado y un carnet habilitante. Los vecinos interesados a retirar el listado de podadores 2023, podrán acercarse a la Dirección de Espacios Públicos, sita en Mitre N° 73, a partir del 1° de junio, de lunes a viernes de 7.00 a 13.00.
Además se recuerda que tanto el frentistas como los podadores comparten la responsabilidad de retirar todo el resto de ramas que genera la poda para no entorpecer el paso de los peatones. Las ramas deberán disponerse en el centro de recepción de residuos, en el ingreso al Ex basural Municipal, que funciona de lunes a sábado de 8.30 a 18.00, y domingos de 10.00 a 17.00.
Es importante resaltar que la Municipalidad de Trelew no realiza el retiro de poda domiciliaria, por lo que queda prohibido tirar restos de poda en baldíos, terrenos privados o públicos. En caso de no cumplir están previstas sanciones para ambas partes.
Ante cualquier consulta, los interesados pueden comunicarse a través del correo electrónico espaciospublicos@trelew.gov.ar.