El intendente de Gaiman, Darío James, habló esta mañana con Cadena Tiempo, se refirió a lo hablado en la reunión que se llevó a cabo ayer por la inseguridad, criticó la falta de diputados e insistió en la reforma del Código Procesal Penal.
«Valoro la iniciativa de la CICECH al convocar a todos los sectores, comerciantes, políticos, la Justicia, intendentes de 28 de Julio, de Rawson, Merino, concejales. Estuvo concurrida, interesante y bien llevada esta reunión y pienso que todo suma», agregó sobre la reunión.
«Hoy estamos en vilo por problemas de inseguridad y es por todo lo que ya sabemos, no es casualidad».
Reforma del Código Procesal Penal:
«Faltaron diputados, hubiese sido importante que estén. Se tienen que empezar a dialogar y estudiar lo de la reforma del Código. Es algo muy serio y tenemos que verlo como un proyecto que hay que evaluar mucho todo», reclamó el funcionario.
Sobre esto, detalló «Eso se tiene que hacer bien, estudiar casos de otras provincias, las cosas se tienen que hacer bien porque esto es algo muy importante. Igual es una herramienta más para que las cosas no se le hagan tan fáciles a los delincuentes».
«Todos pedimos el tratamiento de este proyecto y que se haga efectivo», dijo.
«No me consta esas críticar a los jueces», sumó «No puedo hablar de ese tema. Lo único que puedo decir es que los delincuentes entran por una puerta, y salen por la otra» criticó al final.
«Es preocupante cada vez más lo que pasa, esto es muy complicado. Nos han ganado los malos y hoy algo está fallando, no estamos tranquilos en ningún lado».