En una nueva audiencia por el crimen de Lucas González y luego de la declaración de D’Alessandro, un testigo clave declarará en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 25 a partir de las 9. Se trata de un hombre que paseaba al perro en el momento en el que los adolescentes fueron interceptados por la Policía en noviembre del 2021.
En la última jornada de juicio, el exministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, admitió que la primera información que recibió de la Policía fue de “un enfrentamiento armado con un delincuente abatido». Ante eso, advirtió que existían “graves irregularidades” por parte de los acusados.
Por el crimen de Lucas se encuentran detenidos y son sometidos a juicio desde el 16 de marzo: Gabriel Alejandro Issasi (41), el oficial mayor Fabián Andrés López (48) y el oficial Juan José Nieva (37), quienes en la primera jornada del debate aseguraron que actuaron «en legítima defensa» y «en cumplimientos del deber», por lo que no cometieron «ningún delito».
Pero también 11 policías de la Ciudad, también detenidos, y están siendo juzgados: el comisario inspector del Departamento Comunal Vecinal 4 Daniel Alberto Santana (50); el comisario de la Comuna Vecinal 4A, Rodolfo Alejandro Ozán (54); el comisario de la Comisaría Vecinal 4D, Fabián Alberto Du Santos (51); el comisario de la Comuna 4D, Ramón Jesús Chocobar (48) y el comisario Juan Horacio Romero (51) y el subcomisario Roberto Orlando Inca (47), ambos de la División Sumarios y Brigadas de la Comuna 4.