Este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) publicó los resultados provisionales sobre los indicadores de las condiciones habitacionales de las viviendas ocupadas en Argentina.
En la provincia de Chubut, se observó que el 61% de los hogares son propios, es decir, sus habitantes son propietarios de la vivienda en la que residen. En cuanto al acceso a internet, el 79% de los chubutenses tiene este servicio desde su hogar. En lo que respecta al suministro de agua, el 96,3% de los hogares cuenta con acceso a agua por cañería en su domicilio.
En relación a la energía, el 89% de los hogares en Chubut tiene gas de red o electricidad para cocinar. En cuanto al saneamiento, el 97,3% de los hogares tiene un baño dentro de su vivienda, y el 96,1% dispone de un inodoro con botón, mochila o cadena.
Sin embargo, en el caso del desagüe del inodoro, el 81,8% de los hogares en Chubut se conecta a la red pública.
A nivel nacional, los datos ofrecidos por el INDEC muestran que el 92,3% de los hogares en Argentina tiene acceso a agua por cañería. Respecto al acceso a internet en el hogar, el 78% de los argentinos cuenta con este servicio. Además, el 58,4% de los hogares tiene gas de red o electricidad para cocinar.
En cuanto a la vivienda propia, el porcentaje a nivel nacional es del 65,5%.
Además, el INDEC presentó un «geoportal» que proporciona información georreferenciada del último Censo 2022, brindando datos estadísticos de manera más precisa y visualmente accesible.