El pasado mes de abril, el Gobierno nacional renovó el acuerdo de precios con el sector de los combustibles para que, durante un lapso de cuatro meses, se estabilizaran los precios, con incrementos del 4% mensual, en un convenio que comenzó el 15 de abril y estará vigente hasta el 15 de agosto, según informó el Ministerio de Economía.
En tanto, durante la presentación de los resultados financieros del primer trimestre, los referentes de YPF aseguraron que, a marzo de este año, los precios promedio en dólares del gasoil disminuyeron sólo un 3,2% y los de los combustibles un 1,5% en la comparación interanual.
Esto significa que «la política de precios tuvo resultados positivos en términos de preservar los ingresos de la compañía”, aseguraron. Además, desde la petrolera de bandera estimaron que a pesar de estar en el programa Precios Justos, que garantiza una suba de 4% en el precio de los combustibles hasta agosto, estiman que no serán necesarios nuevas subas en sus naftas y gasoil.
EVOLUCIÓN DE PRECIOS
Consultado por los analistas sobre cómo evolucionarán los precios en los próximos seis meses meses, Alejandro Lew, el CFO de la compañía, ratificó que desde la compañía esperan poder continuar con la misma estrategia aplicada hasta ahora, achicando precios de forma tal de compensar la evolución de la moneda tanto como se pueda y “ajustar los valores de los combustibles locales de manera mitigar, en la mayor medida posible, el efecto de la depreciación de la moneda”.
https://twitter.com/YPFoficial/status/1656792796018114562?s=20