Gustavo Hernán Solvas, el presunto femicida de Tamara Estela Silva, es un hombre de 36 años que actualmente se encuentra detenido en la Comisaría Segunda de Puerto Madryn. Según la investigación del Ministerio Público Fiscal, Solvas fue la última persona que tuvo contacto con Silva antes de su desaparición y muerte.
Se sabe que Solvas trabajaba en un local nocturno y en un lubricentro en la zona céntrica de la ciudad y que fue detenido el jueves en el puesto de control Arroyo Verde, cuando intentaba abandonar la provincia como acompañante a bordo de un camión. La noche anterior a su huida, la policía allanó su domicilio en la calle Santa Cruz, pero no encontraron rastros de Tamara en el lugar ni a Solvas presente en el mismo.
En el relevamiento de cámaras de seguridad, se pudo determinar que la víctima estuvo en la casa de Solvas horas antes de su desaparición, y su automóvil se dirigió hacia la zona sur de la ciudad alrededor de las 6 de la mañana. Además, los investigadores encontraron pruebas de interés en el Ford Escort blanco con el que Solvas se movilizaba.
Solvas se ha negado a declarar ante la fiscalía, aunque fue sometido a una indagación por ser la última persona que vio a Silva. No tiene antecedentes penales conocidos. Se espera que la Fiscalía brinde más información sobre la aparición del cuerpo de Tamara y la situación procesal de Solvas en las próximas horas.