Personal de la División Seguridad Rural de El Maitén interceptó ayer por la tarde a una camioneta Fiat Strada, conducida por un hombre con domicilio en El Hoyo, transportando astas de ciervo y carne de equino sin los permisos correspondientes, por lo que se produjo su secuestro.
El hecho ocurrió este miércoles en horas de la tarde y debió intervenir la División de Seguridad Rural de El Maitén. La carne era trasladada en la cabina de la camioneta sin guía ni precinto correspondiente.
El personal policial le solicitó al conductor que exhiba la carga que transportaba, e informó que llevaba astas de ciervo y carne de potro que había comprado en un establecimiento en Río Negro, jurisdicción de Ñorquinco.
Ante esa situación, se le dio intervención al director de Fauna y Flora de la provincia, que dispuso que se incauten las astas y se traslade el rodado a la División.
Según se informó en el parte policial, en el caso de la carne infringió la ordenanza municipal que prohíbe el ingreso de carne faenada a esa localidad y el Código Alimentario nacional, debido a que no la llevaba en contenedor apropiado.