El Secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECH), Daniel Murphy en diálogo con Fm El Chubut y criticó fuertemente el anuncio comunicado ayer por el Gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni en el que se aseguró un nuevo acuerdo salarial con los trabajadores estatales para el primer semestre.
«Es un anuncio y nosotros no hemos sido convocados a paritarias, por eso estamos en la misma situación que en enero», indicó el sindicalista.
«Sigue vigente el planteo de convocatoria a paritarias, en eso hemos tenido eco de la Justicia. Estos días nos tienen que convocar, no se puede dilatar», agregó.
Además, reclamó «Cuando tengamos esa paritaria tendremos datos concretos de que es lo que ofrece el Gobierno. No nos consta que eso sea para docentes. Igual si es así, eso es una miseria».
«Nosotros no pedíamos paritarias para esto, queríamos una discusión salarial. Pensar con que adelanten una cuota cambiará algo, no es así». Y, continuó con la crítica, «El Gobierno apuesta a llegar tranquilos al 30 de julio pero todo indica que no han hecho las cosas bien».
Por último, respecto al plenario de delegados y una medida de fuerza, dijo: «Hubo una participación importante y el tema central fue el salarial. Estamos preocupados porque no alcanzan los sueldos, hay sobrecarga laboral. Esto ya es desesperante».
«Si el Gobierno no convoca a paritarias en el marco del fallo judicial va a haber un paro de 48 hs, si convocan y la propuesta es nada también habrá paro de 48 hs».
«Esto se irá evaluando, eso está claro, pero tampoco podemos seguir esperando. El Gobierno no solo paga sueldos miserables, también de repente se olvida de pagarle a 400 personas su sueldo», cerró.