El referente y secretario gremial de la Unión Tranviarios Argentinos —UTA—, Samuel Alarcón, habló con Cadena Tiempo y se refirió acerca de la situación del transporte urbano en Trelew: «Por ahora el servicio se presta con total normalidad, esto por lo menos hasta este jueves», indicó.
«Se está cumpliendo lo que se resolvió en la asamblea, esperar hasta el jueves hasta que la empresa garantice el pago de salarios», agregó.
Sin embargo, aclaró «Ya hace tiempo que venimos con esta situación en el transporte. No hay certezas para los trabajadores, de que van a cobrar sus salarios en tiempo y forma».
«El Ejecutivo municipal debería ordenar esto, la situación es compleja».
Por último, Alarcón indicó que «En Trelew la situación es particular. Las demás empresas en otras localidades no tienen el problema que está teniendo la empresa El 22».
«La gente hace mucho uso del transporte público de pasajeros, y por eso los trabajadores el lunes decidieron seguir prestando el servicio, para no generar inconvenientes. Hasta el momento no hemos dialogado con el intendente electo. Supongo que lo vamos a hacer».