La tradicional joyería «El Rubí» del centro de Trelew fue víctima de un robo perpetrado por un grupo de delincuentes que lograron ingresar por la parte de atrás del local. Los ladrones habrían accedido a través de los techos de casas lindantes, y luego de realizar un agujero muy estrecho, se desplazaron hasta un pequeño taller que se encuentra en una sala contigua al local.
Según informaron fuentes policiales, los delincuentes forzaron la cerradura de una puerta que aseguraba el ingreso a la joyería y una vez dentro, desconectaron el sistema de alarma antes de abrir una caja fuerte que contenía oro y $ 200 mil. Además, cargaron con la mercadería de tres vidrieras antes de huir por el mismo lugar por donde habían ingresado.
La Policía presume que los delincuentes habrían efectuado previamente una labor de inteligencia para conocer el sistema de seguridad del local y realizar el robo con éxito. El hecho ocurrió entre el sábado pasado, cuando el propietario estuvo por última vez en el lugar, y este martes a la mañana, en el momento que descubrieron el robo. La Policía se encuentra investigando el caso para dar con los responsables.