Las ventas en los supermercados registraron en febrero un incremento del 1 % en relación a igual período del año pasado, en tanto que en los hipermercados mayoristas aumentaron 2,1 % en términos interanuales, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Por su parte, los grandes centros de compra, mostraron durante febrero un aumento del 10,1% en sus ventas, medidas estas a precios constates.
Durante febrero, las ventas en los supermercados ascendieron a $ 318.416, medido a precios corrientes, de las cuales, 35,7% se efectuaron con Tarjeta de Crédito, 31,6% con Débito, 29 % en Efectivo, y 3,7% en “otros medios de pago”.
En los autoservicios mayoristas, la recaudación a precio corriente fue de $ 51.884 millones, con un incremento interanual del 114,3%.
Para marzo, el Indicador de Consumo (IC) de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) mostró un avance de 3,2% en la comparación interanual , con un crecimiento desestacionalizado de 1,6% frente a febrero.
En efectivo, se realizaron el 42,2% de las adquisiciones, 23,8% en tarjeta de débito; 18% con crédito, y 16% con “otros medios de pago”.
Para marzo, el Indicador de Consumo (IC) de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) mostró un avance de 3,2% en la comparación interanual , con un crecimiento desestacionalizado de 1,6% frente a febrero.
Telam