El intendente de Trelew, Adrián Maderna, participó de la entrega de electrodomésticos que se realizó en el barrio Moreira, en el marco de la finalización de las obras de electricidad domiciliaria pertenecientes al Programa de Obras Tempranas (POT-2-) de la Secretaría de Integración Socio Urbana dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Estas obras fueron gestionadas por la Rama Construcción del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) en forma conjunta con el Municipio de Trelew ante las autoridades del Gobierno Nacional.
Gracias a estos trabajos que beneficiaron a 266 familias en una segunda etapa, y otras 201 en la primera, no sólo se amplían sus derechos, sino que permite a los vecinos de este sector de la ciudad poder contar con mayor seguridad en sus casas. Hoy se procedió a la tercera entrega de 42 heladeras para una parte de los beneficiarios.
El intendente Adrián Maderna, al hacer uso de la palabra ante los vecinos presentes, manifestó: “Es para felicitar el trabajo que vienen desarrollando desde hace años, desde el MTE, con gestiones que han llevado a cabo y siguen haciéndolo, que es única en el país en términos de obras de infraestructura. No es solamente la entrega de un electrodoméstico, sino la culminación de una obra segura para cada familia”.
Y en este sentido, apuntó: “Es importante que se pueda continuar en este camino con todas las obras planificadas, tanto de Pavimento, como del Centro de Salud, entre otras, que fueron gestionadas por ustedes y son un orgullo para todo el país”.
Recordemos que el programa de Integración Socio Urbana de la Secretaría Homónima dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación incluye además obras tendido de redes eléctricas, cloacas, provisión de agua con una cisterna, pavimento, un centro de salud, veredas, y una plaza para los vecinos de los barrios Moreira III y Moreira IV.
Ayelén Martínez, Maestra Mayor de Obras, y representante técnica de la Rama Construcción del MTE, brindó precisiones respecto de los trabajos que se realizaron. “En la primera se realizó la conexión intradomiciliaria junto con su pilar. En esta segunda etapa se agregó la parte de agua, que consiste en una torre tanque con una bomba para la provisión hasta el colector. En la conexión intraeléctrica se incluyen tres circuitos, uno de luz y otra de tomas, además de una tercera de tomas especiales, dado que como no se cuenta con red de gas, el sistema de calefacción o termotanques son eléctricos por lo que necesitan para alto consumo. Además el disyuntor y el protector de sobre subtención para controlar que no haya picos, jabalina, pilar y toda la instalación que es externa”, detalló.