El intendente de Dolavon, Dante Bowen, ha confirmado a través de sus redes sociales que se ha unido al viceintendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili, en una alianza dentro del peronismo. Con esta alianza, Bowen se aleja del precandidato a gobernador Juan Pablo Luque, con quien había mantenido una estrecha relación en el pasado. La decisión de Bowen de unirse a Macharashvili se suma a una declaración realizada la semana pasada en la que cuestionaba la forma en que algunos integrantes del Frente de Todos venían decidiendo algunas cuestiones.
En su mensaje de redes sociales, Bowen afirmó que la unidad del Frente de Todos era necesaria y que debía ser con todos y todas adentro. También mencionó que compartía experiencias con Macharashvili sobre los desafíos de gobernar en la actual crisis provincial con alta inflación. Entre los temas que mencionó se incluyen los precios de la energía, el acceso a la vivienda, la importancia de la educación y la salud, la promoción de inversiones, el empleo joven, la cultura y el deporte.
Bowen también ha dado a entender que forma parte de un grupo de dirigentes que plantean cambios dentro del frente electoral que conforman el PJ, el Frente Renovador, Chubut Somos Todos y el Partido de la Victoria. La unión con Macharashvili sugiere que Bowen se ha unido a los dirigentes que están en contra del vicegobernador Ricardo Sastre y del intendente Luque, quienes han sido criticados por Bowen en el pasado.
Con @otharmach coincidimos en que la UNIDAD del FRENTE DE TODOS es necesaria y debe ser con todos y todas adentro. pic.twitter.com/Dhdv7Wfnpg
— Dante Bowen (@dantebowen) April 25, 2023