La compañía de Elon Musk lanzó el supercohete Starship en su primer vuelo de prueba no tripulado, de enviarlo a la Luna y Marte. Minutos después del lanzamiento, y al no poder desprenderse del propulsor, explotó en el aire.
Fue el segundo intento para concretar la prueba de vuelo, luego de la suspensión en los últimos segundos de la cuenta regresiva, el pasado lunes.
En su cuenta de Twitter, Elon Musk felicitó a SpaceX y prometió nuevo vuelo de prueba de Starship “en unos meses”.
Congrats @SpaceX team on an exciting test launch of Starship!
Learned a lot for next test launch in a few months. pic.twitter.com/gswdFut1dK
— Elon Musk (@elonmusk) April 20, 2023
Starship, segundo intento: explotó en el aire
El supercohete, formado por una nave (Starship) y un propulsor (Super Heavy Rocket) completamente integrados, pudo despegar en este ocasión después del intento fallido del lunes, cuando los técnicos de la compañía del multimillonario Elon Musk desistieron al detectar que una válvula de presurización estaba congelada.
Aproximadamente dos minutos y medio después del despegue, se esperaba que el cohete propulsor Super Heavy gaste la mayor parte de su combustible y se separe de la nave espacial Starship, dejando que el propulsor se deseche en el océano.
Pero esto no ocurrió: “Starship acaba de experimentar lo que llamamos un desmontaje rápido no planificado”, dijo un funcionario en la transmisión.
— Elon Musk (@elonmusk) April 20, 2023