Un insólito robo se registró en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se comprobó que tres efectivos policiales se habían robado 4 millones de pesos de una agencia de turismo ubicada en la avenida Corrientes al 900, en el centro porteño.
El curioso hecho tomó trascendencia ya que previamente, dos delincuentes habían logrado ingresar a las oficinas del local y se llevaron un botín de cientos de miles de pesos en pocos minutos.
Los ladrones se dieron a la fuga con el botín y poco tiempo después, se hacen presentes los efectivos policiales inspeccionaron el lugar y se retiraron para perseguir a los ladrones.
Pero tras la visita de los agentes, los empleados de la agencia de turismo notaron que les faltaba una bolsa de color negro que contenía 4 millones de pesos en fajos termosellados. Uno de los empleados aseguró que los delincuentes no se la habían llevado.
Luego de revisar las cámaras de seguridad del hall del edificio, pudieron observar cómo uno de los efectivos se retiraba con la bolsa debajo del brazo izquierdo.
La situación derivó en una causa judicial a cargo del fiscal Eduardo Rosende, que le pidió al juez Pablo Bebebino allanar y detener a los tres efectivos que participaron del procedimiento. Por el momento, permanecen alojados en distintas dependencias de la Policía Federal.