El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, firmó este martes el decreto que incorpora a 8000 empleados públicos a la planta permanente y mejora las condiciones laborales de otros 400 trabajadores. El ministro de Gobierno, Cristian Ayala, habló esta mañana en la 100.1 y comentó que esta era una deuda que los gobiernos venían arrastrando desde hace décadas con los trabajadores de las diversas áreas de la administración pública: «Lo que se está haciendo es algo que se debería hacer hace tiempo. El gobernador Arcioni regularizó esta situación».
«Esto es cumplir lo que había prometido el gobernador, que es establecer una política sería en materia de empleo público, no implica mayor erogación, es para darle mayor estabilidad a los empleados».
«Esto alcanza a 8000 trabajadores, que pasan de planta temporaria a permanente, se les regularizó su situación laboral», informó el ministro.
«Había trabajadores que hace décadas estaban en planta temporaria y ahora pasaron a permanente. Este resultado es el fruto de un importante trabajo que se hizo de cada área de Personal de cada organismo», indicó Ayala.
Asimismo, destacó «Este Gobierno no ha incrementado la planta de trabajadores, al contrario, hay menos que al inicio de la gestión y esto pasa por jubilaciones, por retiros. Esto estaba por Ley y el gobernador Arcioni lo regularizó, lo cumplió». «No es una cuestión de ingresos, es una regularización de empleados estatales», enfatizó.
Por último, habló respecto a un posible Convenio colectivo de trabajo: «Se está trabajando en suscribir el nuevo convenio colectivo de trabajo unificado para la administración pública.
Reconocer el trabajo de los empleados», cerró.