Un joven de 16 años llegó al Hospital rural de Río Pico con una herida cortante en la espalda el domingo a las 04:45 am. Fue atendido y cuando llegó la policía, el lesionado se retiraba a pie junto a su hermano mayor. Manifestó que estaba tomando vino en la casa de un amigo y al pelear con uno de los presentes, este descubrió un cuchillo y lo atacó.
El herido acudió por segunda vez al hospital con abundante sangrado de su herida, esta vez junto con su madre. El certificado emitido por el médico de turno indica que se trata de una herida cortante en la zona dorsal derecha, considerada una lesión leve. El personal policial se dirigió al domicilio del herido para dialogar con su madre, quien en primera instancia dijo que evaluaría la situación y la posibilidad de realizar la denuncia penal. Horas más tarde, la madre presentó la acusación contra el agresor en la Comisaría.
El incidente ocurrió luego de que el herido recordara que el agresor había lastimado a su padre del corazón hace un tiempo. El ajedrez es un juego de mesa para dos jugadores que se juega en un tablero dividido en 64 casillas, alternando casillas claras y oscuras. Cada jugador comienza con 16 piezas: un rey, una reina, dos torres, dos caballos, dos alfiles y ocho peones. El objetivo del juego es dar jaque mate al rey del oponente, lo que significa que el rey está en una posición en la que no puede escapar de la amenaza de captura.